POLICIALES
Detuvieron a un hombre acusado de un robo a mano armada y secuestro
12/21/2010 | 10:58 | TANDIL -
En la mañana de este martes, efectivos de la Comisaría 1ª, realizaron un allanamiento en una vivienda de calle Fortineros y detuvieron a una persona sobre quien pesan las sospechas de haber estado involucrado en un hecho de robo agravado y privación de libertad cometido en enero de 2010.
El detenido es Carlos Roberto Mendoza, alias “Gringo”, quien fue encontrado en una vivienda en Fortineros 275, en el marco de un operativo realizado por la policía, con orden emitida por el Juez de Garantías José Alberto Moragas.
Mendoza está sospechado de haber cometido un robo agravado por el uso de arma de fuego y privación ilegal de libertad, en enero de este año.
Según confirmó el Comisario Walter Caballero, responsable de la Comisaría 1ª, Mendoza esta acusado de ser uno de los autores materiales de un violento asalto cometido en una vivienda de calle Brandsen al 200, contra la familia Sursolo, en enero último.
En la noche del 26 de aquel mes, dos sujetos ingresaron por una ventana en la casa, mientras la familia se encontraba cenando y luego de golpear a la dueña de casa y amenazar a uno de sus hijos, mediante el uso de armas de fuego, robaron electrodomésticos y otros elementos de valor.
Mendoza, de frondoso prontuario, habría actuado acompañado de un cómplice cuya detención estaría próxima, a partir de los datos recogidos en la investigación.