ESCRIBE: ALBERTO GUILLEN
Nochebuena y Navidad, en el m�gico y milagroso diciembre
12/24/2010 | 22:06 | TANDIL -
[email protected]
El análisis del periodista y conductor Alberto Guillén, sobre las fiestas, su motivación. Un análisis para pensar en una nota especial para ABCHoy. Los detalles.
“La Hora Santa. La Nochebuena en que Nace en la pobreza total el niño que nos dará la posibilidad de cambiar .Las copas, los regalos, las comidas, los petardos, los fuegos de artificio, el Pinito, las cintas rojas , los saludos, todo esto y mucho más, forman parte de la Hora Santa. Si no reconocemos ésta, nada de lo que hagamos tiene sentido. Y en verdad hay miles de personas que viven sin sentido. Pero la vida tiene un sentido. Todos venimos a cumplir una misión. Y a aprender.
"A mi no me va a pasar". Todos nos sentimos, en algún momento, imprescindibles. Creemos que la vida del mundo pasa por nosotros. Es cuándo todo funciona. Mientras que cuando la suerte nos juega una mala pasada con imprevistos desafortunados, nos sentimos vulnerables y miserables. Allí es donde creemos que NO VALEMOS NADA.
Si la vida nos pasa por encima sin siquiera hacernos reflexionar acerca de quienes somos y que estamos haciendo en éste mundo, estamos en un grave problema.
No somos ni Dioses ni Demonios. Somos seres humanos. Finitos. Crueles. Maravillosos. Imperfectos. Inteligentes. Emocionales. Energía reciclable. Egoístas. Solidarios. Ciclotímicos. Con una impresionante capacidad de almacenamiento.
Creados a imagen y semejanza de nuestros antecesores, pero, UNICOS.
Podemos Herir hasta Matar y Amar hasta Morir.
Lo que nos ocurra en nuestros primeros años de vida puede seguir sucediéndonos hasta el último día de nuestra vida. Repetimos errores y construimos gigantescos castillos de arena a la orilla del mar, reiteradamente, hasta aprender y cuando aprendemos nos morimos. Aunque podemos partir sin haber aprendido y entonces regresar tantas veces cómo sea necesario.
TAL VEZ EL SECRETO ESTE EN AGASAJAR LA VIDA y no esperar que LA VIDA NOS AGASAJE, y en SABERNOS HUMANOS, NI DIOSES NI DEMONIOS. HUMANOS.
APRENDER es TENER LA CAPACIDAD DE SER SENCILLOS, SIMPLES, Y DE TRANSITAR POR EL CAMINO AGRADECIENDO EL DON DE LA VIDA . Probablemente esté equivocado, es entonces, cuándo me gusta escuchar a quienes han descubierto el secreto de la vida.
POR ESO ME DISTRAIGO ESCUCHANDO A TODOS, TODOS LOS DIAS, PORQUE DE ELLOS APRENDO UN POCO, TODOS LOS DIAS.
Observo a los niños y he aprendido que además de SERES DE LUZ, transmiten SABIDURIA.
Los niños, que para los adultos con poder de decisión, "pueden esperar".
Los Niños NO PUEDEN ESPERAR, PORQUE SI ESPERAN SE LES VA LA NIÑEZ.
Hay!!... MAGICO DICIEMBRE!!!....LA POSIBILIDAD, EN MEDIO DE TANTO STRESS, DE PONERSE A REFLEXIONAR ESTAS COSAS DE LA VIDA....
A TODOS NOS PUEDE PASAR.. ESTAR ARRIBA O ABAJO. EN MEDIO DE UN PANTANO O TOCAR EL CIELO CON LAS MANOS....OJALA TAMBIEN NOS PASE ESTO DE " PENSARNOS" , PARA TRABAJAR CON EL OBJETIVO DE LLEGAR A SER MEJORES PERSONAS
FELIZ NOCHEBUENA Y NAVIDAD !!!. FELIZ no desde la algarabía y el bullicio, desde el trago o la necesidad, desde la pobreza o riqueza, sino FELIZ DESDE EL CORAZON. QUE EN DEFINITIVA ES LO QUE CUENTA. Y POCAS VECES SE EQUIVOCA Y CUANDO LO HACE NO SE ARREPIENTE. FELIZ DESDE LA SOLIDARIDAD Y EL COMPARTIR. FELIZ DESDE EL AMOR ENTREGADO. FELIZ DESDE EL JESUS QUE NACE EN NOSTROS PARA SEGUIR REINVENTANDONOS.
ALBERTO GUILLEN
[email protected]
COMENTARIOS
PODES DEJAR TUS COMENTARIOS. SERAN PUBLICADOS PARA CONTRIBUIR A CRECER.