LIGA B
El objetivo del rival de Independiente
12/26/2010 | 10:58 | RIO NEGRO -
Fuente: rionegro.com.ar
El responsable técnico de Alianza Viedma, Guillermo Bogliacino, afirmó que el equipo piensa en el próximo partido frente a Independiente en Tandil, al sostener que "dependemos de nosotros y pensamos en ganar en Tandil para cerrar la clasificación".
El DT se mostró conforme con lo realizado hasta ahora en la Liga B de básquet, tras cumplir el primer objetivo de mantener la localía.
La "fusión" busca un lugar en la B-1 y para eso deberá ganar uno de los dos partidos que restan. La intención de Bogliacino es conseguir el pasaporte frente a Independiente en Tandil, el 7 de enero. "Nuestro objetivo es ganar en Tandil para cerrar la clasificación. Tenemos la cabeza puesta en ese juego con la tranquilidad que nos queda uno más", agregó.
–¿Qué diferencia hay entre este equipo y el 2009/10?
–Ahora dependemos de nosotros. En el inicio de la anterior temporada tuvimos un muy mal arranque y presionados para ganar, sin margen de error, nos fuimos a la B-2. Hoy es diferente el equipo está con otro rodaje, no está todo el potencial y prefiero que aparezca más adelante.
–¿Qué debilidades tiene?
–Creo que no encontramos una regularidad en un mismo juego. Tenemos vaivenes. Sacamos una diferencia de 12 puntos y un minuto y medio después nos sacan esa diferencia que nos costó un cuarto. También nos ha pasado al revés. Intentamos corregir que seamos más regulares en un mismo juego.
–¿A Facundo Brizuela y Augusto Rossi les costó acomodarse al equipo?
–Les falta adaptarse a la categoría. En el caso de Facundo (Brizuela) no es fácil bajar porque en la liga B hay mucho roce, poco espacio, el arbitraje y todo lleva una adaptación. Pero se acomodó bastante a lo que queríamos. Y Augusto creo que de a poco se va amoldando al equipo.