12/24/2010 | 12:26 | RAUCH |
EL JUGADOR DE REAL MADRID VISIT� SORPRESIVAMENTE LA CIUDAD
Juan Lescano: "Me siento muy bien en el club"
Damian Miguel - [email protected]
Juan Lescano ya vivió su primer semestre en el Real Madrid y pasó su tiempo de adaptación al fútbol de primer nivel mundial mostrándose actualmente muy cómodo en Madrid "Estoy muy bien allí, de hecho estoy contenido. Del Club me ofrecieron venir y al principio no tenía intenciones. Pero hablé a casa y noté a mamá algo triste porque no venía, así que decidí confirmar la reserva y me vine de sorpresa"
Es que la llegada de Juan fue una sorpresa real para su familia. El joven decidió no contarles de su llegada, combinó con un amigo para que lo fuera a buscar a Eseiza y llegó a nuestra ciudad en la noche del jueves.
En la mañana del viernes compartió una conferencia de prensa y un brindis con los medios locales en el Club Comercio -espacio emblemático de nuestra ciudad- para compartir algunas de sus experiencias en Madrid. "Me fué muy bien. Ya hicimos la primer temporada y la primer parte de campeonato y llevamos dos partidos. Hace dos meses que tengo continuidad en el Juvenil A, que es como una Quinta División de AFA. Luego sigue la Reserva que, en el caso de Real tenemos al Real Madrid C y al Real Madrid Castilla. El año que viene puedo saltar a alguno de estos dos equipos. Yo tengo contrato hasta junio del 2011"
Sobre su posición en la cancha, Lescano cuenta "Juego a veces de Delantero Centro y otras más retrasado para ir a buscar la pelota. Me preguntaban el otro día (en un reportaje que le hizo el martes Omar Gómez Castañon en Radio Belgrano) si era parecido a Palermo. Yo le decía que tengo un poco más de habilidad que Palermo."
La conferencia de prensa se realizó en uno de los lugares más populares de la ciudad y, a medida que llegaban los parroquianos, se sucedían los saludos de quienes le conocían desde muy chiquito.
A los 14 años se fue de nuestra ciudad y vuelve como integrante de uno de los clubes más importantes del fútbol mundial. "Es un campeonato muy largo. Ya jugamos la primer ronda y dos fechas de la segunda, que durará hasta abril. Después, si salimos campeones (el equipo marcha primero a tres puntos del escolta), tendremos la Copa del Rey y la Copa de Campeones."
Estar en este club permite un contacto cercano con algunas de las figuras del fútbol mundial "El técnico (José Mourinho) cada dos semanas baja a la cantera para ver qué tal vamos. Con los jugadores de primera tengo contacto todos los días. Habitualmente nos cruzamos con Ronaldo, Higuaín, Casillas, Xavi Alonso. En los primeros días en el club, cuando me encontré con Kaká, que era mi ídolo, no lo podía creer. Allí estás con todos. Hablo más con los argentinos y con Xavi Alonso y Arbeloa porque ya los conocía del Liverpool"
Pero en su experiencia futbolística, Juan tiene otras actividades propias de un joven adolescente "Habitualmente me levanto a las 7,30 hs., voy al Instituto y a las 13,30 vuelvo a la Residencia y como. Luego voy a entrenar. Tenemos muchas horas libres. Cuando llegué me preguntaron si quería estudiar o no hacer nada en las horas libres. Yo preferí terminar el secundario. Hago segundo año y tenes la responsabilidad de no faltar a clase, porque si no el club te ponen multas, pero me va bien"
Una de las experiencias extrañas -para nuestro clima- es la de jugar en la nieve "Nos tocó un sólo día de entrenamiento con una nevada intensa. Es extraño jugar con la pelota anaranjada y con más cuidado al pisar, pero es increíble."
Juan recuerda "Me gustaba estar en Inglaterra porque allí es todo más tranquilo, pero en Madrid es todo más rápido como en Buenos Aires. Es increíble estar tanto en España como en Inglaterra. Yo estoy adaptado. Se extrañan las comidas de la madre, pero estoy acostumbrado. Veremos cómo va todo, pero este año quizá vaya mi familia a visitarme y, como ya se empezó a hablar de renovar el contrato por tres años más, si renovamos es posible que se vayan a vivir conmigo el otro año"
Sobre el final llegó el brindis con la prensa local, expresando el mejor de los deseos a toda la población, los amigos y quienes compartieron sus primeros años en el fútbol.