ESCRIBE ALBERTO GUILLEN
2010 Agresivo y violento
12/11/2023 | 13:55 | TANDIL -
[email protected]
En la columna del domingo pasado señalaba que éste año se ha caracterizado por ser AGRESIVO. Finaliza con la mayor expresión de la violencia urbana. Los detalles.
Lo que sucede en estas horas en Buenos Aires tiene tantas aristas como con el cristal con que se las mire.
La migración no es bien recibida en ninguna parte y poco recuerda aquella época en que nuestros abuelos llegaron en los barcos.
Vienen desde países pobres limítrofes con la esperanza de encontrar trabajo, vivienda, bienestar y educación. Al igual que aquellos pobres inmigrantes. Pero, el país y el mundo han cambiado. Escasean las imprescindibles condiciones para vivir con dignidad.
La Usurpación y la concentración no fueron patrimonio del Novecientos.
Las villas de Buenos Aires y las que subsisten en el país son la problemática social más importante y menos tratadas por los gobernantes, tanto provinciales como nacionales. No hay igualdad y entonces Provincianos e Inmigrantes encuentran oportunidades salvajes, como la usurpación, la delincuencia, la droga .No hay ley porque se la desconoce y el sálvese quien pueda suplanta al orden
Impunidad y Corrupción, caras de una misma moneda. Miles de personas trabajan en lugares clandestinos, cama caliente, hacinados, subestimados, porque no encuentran salida y hay connivencia con el estado. Mientras otros miles que llegan a la Argentina piden limosna, usurpan, roban o ingresan a la ruleta rusa.
Los Gobiernos Nacional y de la Ciudad con sus mezquindades e inoperancias a cuesta, luchan por exterminarse unos a otros, se pasan la braza caliente, e intentan capitalizar con el menor costo social, ingresando al año electoral, antes que dialogar de cara a una solución en conjunto. Celebran el Día de los Derechos Humanos y no se ocupan de la disgregación social.
Es necesario, en todo el país, transformar las políticas sociales, económicas y culturales, comenzando por educación e infraestructuras.
Todos los ciudadanos nacionales y extranjeros tienen el derecho humano de vivir dignamente, de lo contrario, no se cumple la Constitución y una Nación deja de ser Ética.