12/15/2010 | 23:24 | TANDIL -
En una reunión ampliada de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, concejales de las tres bancadas políticas dialogaron con el secretario de Economía y Finanzas, Gastón Morando y el secretario de Gobierno, Matías Civale. A los integrantes de la Comisión (María Haydeé Condino, Atilio Magnasco, Facundo Ledesma, Claudio Ersinger y Nicolás Pizzorno) se sumó el edil Eduardo Ferrer.
Los funcionarios municipales esbozaron los trazos gruesos del Proyecto de Presupuesto para 2011 y se pusieron a disposición de los concejales para despejar inquietudes y avanzar entonces en el tratamiento legislativo de la herramienta fundamental del Departamento Ejecutivo para la ejecución de sus políticas públicas.
El titular de Economía enfatizó que los rasgos fundamentales del Presupuesto 2011 están definidos por “un acompañamiento del proceso de crecimiento y desarrollo de Tandil”.
Y amplió el concepto: “Nuestra ciudad está en una condición muy positiva respecto de otras ciudades, tiene números superiores en índices como cobertura de servicios, nivel de construcción e incluso es superior al promedio provincial en crecimiento de población”.
Una de las características centrales del Proyecto es que “busca profundizar la integración social, económica y urbanística de todos los sectores de la sociedad y en pos de esa idea va una serie de obras y equipamiento que totalizan unos $25 millones”, explicó.
La pavimentación de avenida Actis hasta la calle Chapaleofú, la repavimentación de Pujol y de Patagonia, el acceso a través de Quintana y su nueva carpeta asfáltica, una partida para el centro comercial a cielo abierto y otra para el fondo de clubes de barrio integran el paquete de obras desplegado por Morando. Asimismo las partidas previstas para el cumplimiento de la Ley de Paisaje Protegido con eventuales indemnizaciones a trabajadores de las canteras y la continuidad del Presupuesto Participativo en María Ignacia Vela y Gardey.
“El compromiso con el sistema público de salud sigue siendo una de las bazas fundamentales de la gestión del intendente Lunghi y así está planteado en este presupuesto, que también incluye financiamiento para la implementación del nuevo manual de funciones de los trabajadores municipales”, puntualizó.
La presidenta de la comisión legislativa, María Haydeé Condino, valoró positivamente el encuentro y destacó la predisposición de los Secretarios “en caso de que sea necesario volver a encontrarnos para solventar dudas que hayan quedado”.
Desde la presidencia del FpV Eduardo Ferrer comentó: “Asistimos a una presentación general y vamos avanzando desde nuestro bloque en la lectura del proyecto, seguramente iremos haciendo nuestro análisis cuando tengamos más en claro los números finos del proyecto”.