7/3/2024 - 17:10 - TANDIL
Algunos campings marcaron a este fin de semana como el mejor de los últimos años. Había carpas en todos los predios habilitados. Sumado a quienes se alojaron en Tandil y ciudades vecinas, marca un record de visitantes en este feriado de carnaval. Gran movimiento en todos los paseos. Los detalles.
Una recorrida realizada por distintos Camping de la ciudad, nos permitió ver la cantidad de personas que se alojaron en carpa en Tandil durante este fin de semana largo, el primero por carnaval después de muchos años en que los días lunes y martes no eran feriados.
Por dar un ejemplo, en el predio del Centro Náutico del Fuerte, hasta el domingo hubo 90 carpas alojadas en ese predio, y para el lunes quedaban todavía 65 instaladas, quienes se quedaban hasta el martes a la tarde.
Hasta el concesionario de un puesto de venta de alimentos y golosinas en el mismo espacio, atinó a decir que “fue mucho mejor este fin de semana que todo el verano junto, realmente estamos sorprendidos por la cantidad de gente y por la forma en que compraron”.
En tanto, la recorrida, que incluyó también algunos paseos, donde se observaba mucha gente recorriendo, permitió ver que en la subida al Paseo El Centinela solo se podía acceder en el sentido de ida, porque para salir del complejo, el concesionario decidió abrir un camino interno (vedado habitualmente al público), por donde se pasa por un bosque cerrado con curvas y contra curvas apasionante.
Luis Cerone aseguró que “el domingo estuvimos preparando asado hasta las cinco de la tarde, las familias llegaban, se iban y parecía que se reproducían, fue un día increíble”.
Haciendo referencia al crecimiento de la ciudad, dijo el empresario turístico que “en la actualidad en forma directa o indirecta hay 3.000 emprendimientos que viven de los visitantes”.
Y terminó diciendo que “no podemos permitir que el turismo supere a la ciudad, sino no va a servir, así como estamos creo que vamos bien, creciendo, pero en forma proporcional al crecimiento de la ciudad”.